Bio

Daniela Córdoba.  Artista Visual. Aborda los lenguajes del dibujo, la pintura, el grabado y la performance. Es Licenciada en Pintura, y Profesora de  Artes Visuales, UNC. Técnica Sup. en Turismo y Hotelería. Esc. Sup. Marcelo M. Pacheco. Cursó parte de la carrera de Arquitectura y de  Dibujo Publicitario. Cursó los seminarios de Danza Clásica y Contemporánea del Teatro San Martín. Participó en numerosas obras de danza teatro como integrante de “La Pequeña Compañía de Danza Contemporánea” dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Pcia. de Córdoba.

Se desempeñó como Ayudante de alumno y como Prof. Adscripta en la UNC. Actualmente es Profesora en la Escuela Sup. de Artes Emilio Caraffa, y desde 2010 integra el grupo de Estudio e Investigación en Historia del Arte “Art3”  con el que dicta cursos anuales de Historia del Arte en Gal. de Arte Cerrito y Murúa y Asoc. y desde 2017 en Espacio Colón. Así también ha dictado charlas y conferencias en distintos espacios culturales.

Se ha desempeñado como jurado en diversos concursos y encuentros de arte. Actualmente es Directora del Espacio Cultural La Casita en la localidad de Cosquín.

 

En 2014 obtuvo el 1 Premio Bastón del Moro, en 2011 obtuvo la 2 mención en CFI Bienal Premio Federal, en 2009 el Gran 1 Premio, Salón GraduArte, UNC. En 2004 la I Mención Pintura, I Salón de Pequeño Formato, Cosquín y en 2005 el III Premio, III Festival de Nvas. Tendencias La Menage, con Performance colectiva, Teatro Real.

 

Fue seleccionada en distintos salones nacionales y provinciales, y ha realizado exposiciones  individuales y colectivas en La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires.